Gestiona el pago por suscripción en asociaciones

Daniel Bermudez (SEO),

Gestiona el pago por suscripción en asociaciones


Si eres miembro de una asociación, sabes lo importante que es mantener las finanzas en orden para poder cumplir objetivos y ofrecer los beneficios esperados a tus socios. Pero para ello, necesitas actualizar tus procesos de cobro de cuota de socios, modernizando tu sistema y mejorando la administración financiera de la asociación. 

Con un Software para asociaciones como el CRM de Timtul podrás dar el siguiente paso e ir de las domiciliaciones SEPA a pagos por suscripción, un proceso que cada vez es más sencillo y común entre las asociaciones.


Mejora la gestión de cobros de tu asociación

Desde la gestión de cobros para clubs deportivos hasta la gestión de donaciones para ONG, te ofrecemos algunos consejos para la transformación digital de tu asociación y la mejora del proceso de cobro. 

  • Utiliza un software de gestión de pagos: En el mercado encontrarás varios programas disponibles que pueden ayudar a automatizar el proceso de cobro de cuotas y pagos para asociaciones. Timtul ofrecen una variedad de funciones que incluyen el seguimiento de pagos, la gestión de miembros y la automatización de facturación.

  • Mejora la comunicación con los socios: Ya sea a través de suscripción o transferencia. Uno de los puntos clave de gestionar los cobros de tu asociación es mantener a los miembros informados sobre los pagos y fechas de vencimiento. Poder ofrecer varias opciones de pago como tarjetas de crédito o débito y pago en línea favorece el cobro “amigable” para los socios.

  • Calendarizar los pagos: ¿Qué mejor manera de gestionar los socios despistados que calendarizando los pagos? Poder pagar a través de suscripciones mensuales a la asociación te ahorrará tiempo. Algunos socios se despistan a la hora de hacer las transferencias SEPA, por ello calendarizar el pago por suscripción hará que no tengas retrasos en los cobros.

  • Fidelizar a tus socios con ofertas de suscripción: gracias al uso de suscripciones mensuales podrás ofrecer descuentos por suscripción, de largo plazo, a la asociación. 

Un ejemplo sería ofrecer 2 tipos de suscripciones: la suscripción anual y la suscripción mensual. Con la primera los socios pagan la cuota de todo el año con un precio reducido, con la segunda cada mes se les hará un cargo en la tarjeta de crédito o la cuenta que hayan utilizado para suscribirse, sin ningún tipo de descuento.

¿Qué es mejor? La gestión de cobros a través de SEPA o las suscripciones de socios.


Cuando se trata de la gestión de cobros de cuotas para asociaciones, hay varias opciones disponibles. Dos de las más populares son la gestión de cobros a través de SEPA y las suscripciones de socios. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Por ello la elección dependerá de las necesidades específicas de cada asociación.

La gestión de cobros a través de transferencia SEPA implica el uso de pasarelas de pago que permitan a los miembros autorizar el pago de sus cuotas mediante una transferencia bancaria automatizada. Una opción segura y confiable, en caso de no tener un CRM como Timtul, ya que se basa en el sistema bancario europeo.

Por otro lado, las suscripciones de socios implican el uso de una plataforma de suscripción que permite a los miembros pagar sus cuotas a través de una suscripción recurrente, como una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. Esta opción puede ser ideal para las asociaciones que desean ofrecer opciones de pago flexibles a sus miembros. Poder seleccionar la frecuencia y el método de pago que mejor se adapte a las necesidades del socio es un punto a favor para la asociación. Además, las suscripciones pueden ayudar a mantener un flujo de caja estable y predecible, ya que los pagos se realizan regularmente.


Ventajas de las suscripciones para socios

En caso de recibir pagos recurrentes como son las cuotas de socios, recomendamos crear las suscripciones para automatizar los trámites. Elimina las gestiones manuales de cobros de cuotas y pasa a llevar un sistema seguro de gestión a través de suscripciones. Pero..¿Qué ventajas encontramos?

  • Automatización de procesos.

  • Integración de pasarelas de pago.

  • Seguimiento de los pagos.

  • Comunicación con los socios.

Con toda esta información, ¿Crees que necesitas un sistema de suscripción para los socios de tu asociación?

 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies